miércoles, 17 de noviembre de 2010

Itsmo Ameghino





El territorio que une a la Península Valdés con el continente es el Istmo Carlos Ameghino. Su atractivo más sobresaliente lo constituye el paisaje formado por la vista simultánea de los Golfos Nuevo y San José en su zona más angosta. Desde las posiciones más elevadas del terreno, se pueden observar hacia el sur el Golfo Nuevo y hacia el norte el Golfo San José.

La fauna terrestre del Istmo Ameghino es similar a la encontrada en Puerto Pirámide, con algunos grupos un poco más grandes de guanacos en las áreas cercanas. En la reserva es posible ver algunos paseriformes, especialmente chingolos, calandrias, yales y loicas. A unos 10 km. al oeste del Istmo ocurre un fenómeno curioso, las gaviotas cocineras que nidifican en la Isla de los Pájaros, parecen tener un corredor que une al Golfo. El Golfo San José es el mejor sitio para ver delfines y toninas y toninas, pero la navegación no está permitida por ser un parque natural protegido.


 Desde el continente hasta el centro de Interpretación se encuentra; Una estepa arbustiva frente a la margen del Golfo Nuevo, Estepa arbustiva en el centro del istmo y Estepa arbustiva en el margen del Golfo San José.


Desde el Istmo, un lugar interesante para conocer es la zona en el Golfo San José, conocida como Riacho San José, es una playa de muy baja pendiente con grandes superficies de limos expuestas. En este último sitios es posible ver la actividad de los marisqueros que buscan cholgas, vieyras y mejillones en barcazas y los extraen manualmente bucendo con equipos especiales. En la playa es común encontrar varias especies de invertebrados marinos así como muchas especies de chorlos.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario