miércoles, 17 de noviembre de 2010

Punta Tombo


El acceso a Punta Tombo es por la Ruta Provincial  1, a 200 Km. De Puerto Madryn y 7 de Trelew. Son 107 Km. de ripio, mantenidos diariamente durante la temporada alta. El recorrido dura entre 1 ½ y 2 horas.







La Reserva de Pingüinos de Punta Tombo fue creada por la Provincia de Chubut (Argentina) en 1979, con el objetivo de proteger una de las colonias de aves marinas más diversas de la Argentina y la mayor colonia continental del Pingüino de Magallanes. Sus 21 hectáreas ubicadas sobre la costa patagónica, albergan cada año cerca de medio millón de estos ejemplares. 
Los pingüinos empiezan a llegar a Punta Tombo a partir de septiembre y están allí hasta marzo. Pero desde mediados de noviembre nacen los pichones y por ello el atractivo aumenta al poder observar la familia completa, siendo ésta la mejor época para realizar la excursión. 





En la entrada al parque, se encuentra un guardafauna, quien informará sobre lo qué está permitido hacer y los recorridos a seguir. Ya que este es un área natural protegida.

Hacia el límite izquierdo hay unos pequeños acantilados de rocas desde donde se observa la playa y cientos de pingüinos nadando o tomando sol. Hacia el otro lado, una senda lleva al final del recorrido donde no hay tantos ejemplares, pero muchas veces es posible ver manadas de guanacos y avestruces.








No hay comentarios:

Publicar un comentario